07 agosto 2007

Alone in the dark


"Alone in the dark" es una saga de videojuegos con la que el usuario medio de PC de la época se inició en los juegos tipo "survival horror". Estos juegos, de origen francés, fueron creados por Infogrames (ahora de Atari) y simulaban un entorno 3D donde el personaje (Edward Carnby sobre todo) debía resolver algún tipo de misterio. La aventura tenía el terror como tema, y de vez en cuando, se creaba una cierta tensión, en la que la banda sonora ayudaba bastante. Los que conozcan la obra de H. P. Lovecraft sabrán qué tipo de ambientación encontrarán en estos juegos.
Por supuesto, el 3D, al comienzo, eran unos polígonos toscos pero como el resto de juegos eran en 2D, supuso una alegría para nuestros ojos el ver un personaje con volumen y controlarlo a nuestro antojo. El futuro estaba aquí!!!
Los juegos combinaban la aventura (recoger objetos, combinarlos, usarlos, resolver acertijos, etc...) con la acción (aparición de enemigos y combates con varios tipos de armas) junto con un guion bastante original.
Esta combinación dio lugar a varias entregas:

- Alone in the dark (1992).



En esta primera aventura, se nos da la oportunidad de elegir personaje entre Edward Carnby o Emily Hartwood. Nuestro objetivo es escapar de la mansión Derceto donde entramos para investigar una serie de desapariciones.



- Alone in the dark 2 (1993).



En la 2º parte nos encontramos con una aventura mucho más larga y complicada que en la 1º, donde la acción está más presente. Todo acompañado de una banda sonora excelente. Junto con este juego, en la versión CD, venía una pequeña aventura centrada en una juguetería, donde una tal Grace Sanders debía salvar a Papá Noel de una caja sorpresa.



- Alone in the dark 3 (1994).



Con un nuevo cambio de estilo, el último juego de la saga existiendo Infogrames como tal se centra en la resolución de enigmas. Aquí, Edward Carnby visitará un poblado del Salvaje Oeste habitado por zombies.



- Alone in the dark: The new nightmare (2001).



Años después salió esta nueva entrega, donde se aprecian similitudes indiscutibles del Resident Evil. Al comienzo, podemos elegir entro 2 personajes: Edward Carnby o Aline Cedrac. Ambos se verán atrapados en Shadow Island, una isla donde unas extrañas criaturas aparecen de las sombras.
Como novedad, en esta versión la oscuridad lo envuelve todo y será con la ayuda de una linterna con la que iremos investigando cada rincón.



- Alone in the dark: Near death investigation (?).
Esta es una nueva entrega que está por llegar. Poco se sabe acerca de temática, fecha de salida y demás. Sólo queda estar a la espera y estas imágenes:



Por supuesto, no voy a hablar de la mierda de película que lanzaron en la que no representaba para nada el sentido de la saga.

Gracias a internet, os podéis descargar estos juegos de abandonware y volver a recorrer las aventuras de estos juegos:

Alone in the dark - Solución
Alone in the dark 2 - Solución
Alone in the dark 2: Jack in the dark - Solución
Alone in the dark 3 - Solución
Alone in the dark: The new nightmare (demo) - Solución

Música de los juegos
(a la izquierda, en la casilla del juego que queráis, le dais a TELECHARGER y pasaréis a otra pantalla donde podréis descargar la música).

Etiquetas: , , , ,